5 Variedades de té recomendadas para el Desayuno

Antioxidante Salud Saludable té negro teina

Si estás cuidando tu consumo de cafeína, el té es una alternativa saludable para tomar por las mañanas, si bien se cree que el té y las infusiones son para relajarnos, también hay variedades con mayor grado de oxidación y cafeína, por lo que tiene los mismos efectos que el café, nos reaniman y actúan como estimulantes, lo que los hace buenos aliados para iniciar el día.  El café puede llegar a ser adictivo y provocar ansiedad mientras que el té a largo plazo ayuda a reducir el estrés.
Consumir té por la mañana es muy noble para el estómago además de que hay muchísimas variedades, es importante hacer un desayuno completo y cuidar nuestra alimentación, el alimento que ingerimos en la mañana nos dará la energía necesaria para salir al trabajo e iniciar bien nuestro día, evita las harinas refinadas y alimentos con exceso de azúcar que nos hacen sentir pesados y bajos de energía.
Hemos hecho una selección de las 5 variedades más recomendadas de té para tomar durante el desayuno :
1.-Té Negro English Breakfast
 El té English Breakfast es un té negro mezcla de hojas de tés negros, sobre todo Assam y Ceilán, y a veces Keemun. Es uno de los más populares tés para desayuno en el Reino Unido (por algo es el nombre que lleva).
Su aroma es contundente y penetrante, y resulta ideal para comenzar el día con mucha vitalidad. Este té es intenso, de sabor seco y astringente, y los ingleses son aficionados a beberlo a lo largo de la mañana, pues da mucha energía.  Se puede tomar solo o con leche, tiene un alto porcentaje de teína que estimula el sistema nervioso y el metabolismo. Por eso es preferible tomarlo con el desayuno.
Para preparar el té English Breakfast bastan 2 gramos por taza e infusionarlo de 4 a 5 minutos. Recuerda no añadir agua hirviendo.
2.-Té Negro Earl Grey
 Es uno de los más conocidos y famosos a nivel mundial, tiene un gran cuerpo y una gran cantidad de teína, entre 25 y 100 mg por taza. El té Earl Grey es antioxidante gracias a la presencia de polifenoles.
Además de ser un excelente té para desayuno, el té Earl Grey tiene propiedades estimulantes que lo destacan, y es recomendado para quienes necesitan un empujón por las mañanas. Tiene efectos diuréticos, lo cual ayuda a eliminar toxinas y líquidos, estimula el sistema inmune y controla el peso, pues tiene efecto saciante.
Por otra parte, el aceite de bergamota, tan característico en esta variedad tiene propiedades curativas, antibacterianas y antisépticas: combate el estrés, la depresión, el nerviosismo y la gripe.
Para preparar el té negro Earl Grey, debes usar 2 gramos por taza. No añadas agua hirviendo, pues podría perder sus propiedades. Infusiona de 4 a 5 minutos, y si lo deseas, endulza con Stevia o miel.
3.-Té rojo Pu-erh
El té rojo se llama también Pu-erh, y proviene de la región de Yunam, en China. Es el único té fermentado que existe y por lo tanto su proceso de producción es mucho más laborioso que las demás variedades de té: puede durar de entre 5 a 60 años en barricas de bambú, que es lo que hace que sus hojas tomen el color cobrizo, característico del té rojo.
El té rojo Pu-erh es una potente quema grasas, además de un gran antioxidante por su aporte en polifenoles. Si bebes el té para desayuno, estarás activando el metabolismo hepático, eliminando más fácilmente las grasas (lo cual es perfecto para evitar la condición de hígado graso).
 Cuando tomas este té para desayuno, depuras el organismo, eliminas toxinas y quemas grasas, todo de una vez, además de sentirte llena de vitalidad gracias a su contenido en teína. Infusiona 2 gramos en agua caliente durante 3 a 4 minutos. Puedes beberlo frío o caliente.
 4.-Té Chai – Yogi Chai
El té chai es un té verde o negro, se prepara con especias como canela, clavo, jengibre, cardamomo, nuez moscada y vainilla, entre otros. El té chai se considera que es digestivo, antiinflamatorio, antioxidante y cuida de nuestra salud cardiovascular y respiratoria.
Es por eso que la mejor hora del día para tomar un chai es en el desayuno ya que es fantástico porque te da toda la energía que necesitas para comenzar, la combinación de especias, el picor que lo caracteriza y ese toque de té aportan al organismo la dosis justa de cafeína y l-teanina que te llenan de energía y te ayudan con la concentración.
Para preparar el té negro chai, debes usar 2 gramos por taza. No añadas agua hirviendo, pues podría perder sus propiedades. Infusiona de 4 a 5 minutos, y si lo deseas agrega leche y miel.
5.-Té Matcha
El té Matcha es uno de los que más energía aporta, una de sus virtudes es mejorar nuestra capacidad de concentración, te mantiene alerta sin sentirte nervioso o alterado como con el café por lo que es ideal para tomar en el desayuno. El té matcha reduce el colesterol y azúcar en la sangre y no eleva los niveles de insulina ni la presión arterial.
Su preparación es sencilla. Se vierte una cucharada de té en una taza, se añade agua a 80º y se bate hasta formar espumilla con un utensilio llamado chasen, que parece una escobilla, pero cuyas cerdas son de bambú.
Su sabor fuerte provoca que, generalmente, se sirva con leche o una alternativa vegetal, como la leche de almendras o de avena. Por ello, esta bebida tiende a ser tan saciante como el café con leche o incluso más.
Inicia el día de la mejor manera, mientras completas tu desayuno con una deliciosa taza de té, aquí puedes encontrar estas y muchas más variedades.
Si te interesa conocer algo más sobre nuestros productos contactanos.

Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados