Los Origenes del Té Chai

Té Chai té negro

El origen del té Chai se remonta a hace más de 5,000 mil años como remedio herbal dentro de la medicina hindú, mejor conocida como Ayurveda, la gran mayoría de sus beneficios provienen de las especias y es por sus grandes beneficios para la salud que ha sabido adaptarse a través del tiempo.

Este tipo de té surge durante la colonización británica en la India cuando se promovió el consumo del té Negro, los comerciantes para reducir la cantidad de té negro que se necesitaba por taza para hacerlo rendir, comenzaron a mezclarla con una variedad de especias aromáticas, así mismo le fueron adicionando azúcar y leche como la costumbre inglesa hasta que surgió esta famosa y deliciosa bebida.

El término Masala Chai significa como tal té especiado, Masala es una palabra que se emplea en la cocina al sur de Asia para describir una mezcla de especias mientras Chai es un sustituto de la palabra Chá que en China significa té.

El Masala Chai se prepara de la infusión de té negro  la mezcla de hierbas y especias que en la antigüedad se usaban de forma medicinal, las diferentes combinaciones de especias crean una gran variedad de sabores. El té chai tradicional es elaborado con té negro de la región de Assam pero en la actualidad se pueden encontrar otras variedades como con té verde, té rojo e incluso rooibos. Dentro de las especias utilizadas están las que se le conocen como calientes, como el anís, canela, clavo, jengibre, pimienta,  cúrcuma por nombrar algunas.

La mezcla de ingredientes de la infusión Chai habla por si sola. Todos los ingredientes que componen esta deliciosa mezcla denotan sabores intensos y marcados con aromas orientales capaces de transportarnos a lugares lejanos.

Una versión muy apreciada del té Chai es el Yoga Tea (o Yogi), que se compone de los ingredientes comentados anteriormente y que se popularizo en Occidente con este nombre ya que era ofrecido tras las clases de yoga.

La inconfundible mezcla de sensaciones del té Chai no sólo es capaz de ayudarnos a desconectar y dar sabor a nuestros momentos más especiales, sino que nuestro organismo obtiene unos beneficios ideales que cuidan de la salud de nuestro cuerpo. 

Conoce nuestra verción de yogi Chai: Yogi Chai – Namas-té (namas-te.com.mx)

 

.

Los beneficios que nos entrega cada especia con que elaboramos nuestro Masala chai, son los siguientes:

La pimienta negra ayuda a purificar la sangre. El cardamomo mejora el proceso digestivo. El clavo de olor fortalece el sistema nervioso. La canela ayuda a fortalecer los huesos. El jengibre es capaz de curar resfriados y gripes, además de aumentar la energía de nuestro cuerpo. El aporte del té negro es lograr que todas estas especias se mezclen en una sola bebida natural, además de la cafeína que nos mantiene alerta, pero en un estado de calma gracias a la l-teanina y los antioxidantes que el té posee.

Beneficios generales para nuestra salud:

  • Ayuda a bajar los niveles de estrés
  • Es un eficaz protector para el resfriado y/o la gripe
  • Energético y estimulante natural
  • Activa la circulación
  • Desintoxica el organismo
  • Es des inflamatorio
  • Remueve la acidez
  • Reduce el colesterol
  • Es un excelente antioxidante

 

¿En qué se diferencia el té Chai en hebra de los chai en bolsita o en polvo que venden para infusionar?

 

A diferencia del té chai en bolsita o en polvo (powder), las mezclas de Namas-té son elaboradas con hoja de té entera (Camellia Sinensis) y con especias naturales de la mejor calidad, con la finalidad de extraer el máximo sabor, aroma y propiedades curativas para nuestro organismo. Esto permite que puedas disfrutar de todos los beneficios de las especias con un toque equilibrado de té, a diferencia de los saquitos que se componen mayoritariamente de polvo de té, demasiado procesado CTC y contienen algo de especias, que al solo infusionarlas en la taza no logran entregar todos los beneficios que poseen para la salud ya que en el proceso se han perdido la mayoría de sus propiedades.

 

 

Cualquiera de las variedades de Chai se puede preparar de igual manera, sólo tienes que  infusionar 1 cucharadita de té en hebra en agua caliente de acuerdo a la temperatura de tu té, por el tiempo necesario y agrega leche caliente ya sea de origen animal o vegetal, endulza con miel o Stevia para darle un dulzor final y si le quieres dar ese toque espumoso puedes utilizar un batidor.

Visita Colecciones – Namas-té (namas-te.com.mx) y conoce las variedades que tenemos para tí.

 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados