Si bien cada día somos más las personas que consumimos Rooibos es una bebida nueva en América, se sabe poco de su procedencia y sobre todo se desconocen los grandes beneficios que nos aporta esta infusión.
Si no lo conoces aun, te cuento que el Rooibos, es una planta originaria de Sudáfrica, su nombre científico es Aspalathus linearis, si bien es un arbusto de color verde al someter sus hojas al proceso de fermentación estas adquieren un color rojo intenso, mismo que caracteriza la infusión que se obtiene de ella, por lo que muchos lo llaman té rojo, aunque técnicamente no se trata de un té ya que no proviene de la planta del té (camellia sinensis). Si bien el Rooibos es conocido y utilizado en Sudáfrica desde hace muchísimo tiempo por sus grandes propiedades medicinales, no fue hasta principios del siglo XX que fue descubierto por los occidentales y comenzaron los estudios de sus propiedades terapéuticas y es precisamente gracias a la cantidad de propiedades lo que ha hecho del rooibos una de las bebidas favoritas de aquellas personas que buscan bebidas amigables con la salud.
Esta maravillosa planta aparte de su delicioso sabor ligeramente afrutado, es un boost a tu sistema inmune y un multivitamínico, una de sus características más importantes es el alto contenido de antioxidantes, que puede llegar a ser 50% más alto que en el té verde, además no contiene cafeína, esta es una de las principales diferencias con el té, lo que lo convierte en una bebida ideal para aquellas personas que no pueden tomar té o café por las tardes porque les provoca perdida de sueño o bien mujeres embarazadas y niños.
Algunos de sus Beneficios:
- Grandes propiedades antioxidantes: es rico en polifenoles, esto le aporta cualidades antioxidantes, antinflamatorias y antivirales. Los antioxidantes presentes en el Rooibos le dan cualidades anticancerígenas además es excelente para estimular su sistema inmunológico y proteger su cuerpo contra todo tipo de enfermedades.
- Beneficios contra la diabetes: los antioxidantes que se encuentran en el Rooibos ayudan a equilibrar el azúcar en la sangre, mejorar la resistencia a la insulina y la absorción de glucosa por los músculos, y aumenta la secreción de insulina del páncreas.
- Beneficios contra la hipertensión: es conocido por aliviar el estrés, la tensión, los nervios, lo ayuda a prevenir cuadros de hipertensión.
- Protector cardiovascular: la quercetina, poderoso antioxidante presente en el Rooibos, está relacionado con la prevención de una gran variedad de afecciones cardíacas.
- Ayuda con los problemas digestivos y estomacales: es una rica fuente de agentes antiespasmódicos, que ayudan a aliviar calambres estomacales y dolores abdominales.
- Mejora la salud ósea: rica fuente de calcio, manganeso, flúor y minerales que ayudan a mantener una buena estructura ósea y los dientes más fuertes.
- Además de ser una fuente importante de nutrientes como:
- Calcio
- Cobre
- Hierro
- Potasio
- Manganeso
- Magnesio
- Zinc
Así que ya sabes, si eres de esas personas que además de disfrutar de una infusión estas interesado en los aportes saludables de tus tés y tisanas, el Rooibos es una gran opción para ti y puedes encontrarlo en nuestra tienda en sus diferentes variedades: Rooibos Natural o en mezclas como son Rooibos Relax, Rooibos Naranja y Rooibos Masala Chai.