Hablando de té verde

El té verde es hoy uno de nuestros protagonistas, una bebida que te hace sentir mejor, te reconecta con tu cuerpo, te llena de energía a la vez que te hace sentir más ligero.

En los últimos años el té verde ha cobrado una gran notoriedad en occidente debido a los múltiples beneficios que esta infusión tiene para nuestra salud, sin embargo, muchos desconocen que es y cuáles son las diferentes variedades de té verde que podemos encontrar.

Como ya mencioné en otro Blog, todos los tés, ya sean verde, negro, blanco, amarillo o rojo provienen de una misma planta, Camellia sinensis. El té verde es en sí mismo una categoría dentro de la cual podemos encontrar diferentes tipos de té verde como son Gunpowder, Sencha, Bancha, Chun Mee, Long Jing, Genmaicha, entre muchos otros.

Para elaborar el té verde se debe evitar la oxidación de las hojas, para lograr esto, una vez que se cosechan las hojas de té, se secan para reducir el contenido de humedad y luego se calientan para detener el proceso de oxidación, la oxidación ocurre cuando las enzimas de las hojas de té reaccionan con el oxígeno y las hojas comienzan a ponerse marrones. El proceso de cocción de las hojas para detener la oxidación puede hacerse mediante horno o vapor. La mayoría de los tés verdes japoneses se cuecen al vapor produciendo un sabor fresco, herbáceo y herbal mientras que los tés verdes chinos generalmente se tuestan produciendo un sabor cremoso y a nuez.

Como prepara la taza perfecta de té verde:

El té verde, al no estar oxidado es muy sensible a la temperatura del agua y al tiempo de infusión por lo que debemos seguir algunas reglas muy sencillas para lograr el mejor sabor en cada una de nuestras tazas.

  1. Colocar 2 gramos de hojas de té por taza.
  2. Calentar agua entre 70 y 80°C
  3. Infusionar las hojas en el agua por 3 minutos.

Variedades:

Gunpowder: llamado así por su característica forma en bolitas es proveniente de China, una de sus características es que cuando las hojas se humedecen se desenrollan liberando todo su sabor.

Sencha: es el té verde clásico por excelencia, el más popular en Japón y en occidente, sus hojas son enrolladas en forma de largas agujas.

Chun Mee: también conocido como ceja preciosa por su forma perfectamente alargada, es uno de los té verde más populares en China, tiene un sabor fuerte y ligeramente ahumado, más acido y menos dulce que la mayoría de los tes verdes.

Estas son algunas de las variedades más conocidas y que puedes encontrar en nuestra tienda así como sus mezclas como Gunpowder menta, Sencha Manzanilla y Chun Mee con flores de Jazmín.

Visita la colección:https://namas-te-te-tisanas-boutique.myshopify.com/collections/te-verde


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados